miércoles, 2 de junio de 2010

Promoviendo Cambios Posibles y Deseables

Inauguramos este blog con la publicación del informe que hemos redactado a raíz de la estancia hospitalaria de nuestra hija en el Hospital de Jerez (Cádiz, España).

Se puede descargar pinchando aquí.

Es un documento que, como indica su nombre, trata de promover cambios realmente posibles en el trato a los/as niños/as hospitalizados/as y a sus madres y padres. Es una defensa firme de la lactancia materna exclusiva a demanda y del trato humanizado en los servicios de salud.

Está escrito con mucho respeto, intentando apoyar el espíritu de reforma que existe en el Hospital de Jerez y tratando de aunar esfuerzos para conseguir que la difícil tarea de cambiar el funcionamiento de una institución tan grande y compleja pueda llevarse a cabo.

El objetivo último es conseguir que el Hospital de Jerez se convierta en el segundo hospital andaluz con la prestigiosa certificación "Hospital Amigo de los Niños" de la Organización Mundial de la Salud (ver más en: www.ihan.es).

Aprovechamos para agradecer a la Delegación de la IHAN en España la recopilación de documentos que tienen publicada en su web; una fuente maravillosa de recursos para cualquier persona interesada en saber más sobre la lactancia materna, el trato humanizado en los servicios sanitarios pediátricos, los cuidados del recién nacido y el niño pequeño, los derechos de los/as niños/as y madres y padres... En los enlaces destacados del blog se encuentra un enlace directo a esta recopilación de documentos y al página principal de la IHAN (España). MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!

5 comentarios:

  1. Estoy con vosotros. Luz fue mi doula para mi parto en casa y me ha informado de lo que os pasó. Animo. Juntos, y poco a poco, podemos cambiar la situacíon.

    Un beso
    notsospanish.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este gran trabajo que habeis realizado.
    Olé por vosotros y ójala cambien las cosas en los hospitales, entre todos/as lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!
    Nosotros esperamos que esto sea un granito más para mejorar la situación de los hospitales. Nos parece un poco paradójico que haya que reclamar un "trato humanizado" en los hospitales, pero bueno, es la sociedad que tenemos y es nuestra responsabilidad esforzarnos en mejorarla para que nuestros/as peques puedan tener un mundo mejor que legar a sus peques. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he leído el informe y es cojonudo!
    Lo triste es que lo podrían firmar el 95% de los españoles perfectamente.
    Con vuestro permiso, haré una reseña en Bebés y más (www.bebesymas.com), ya que creo que puede ser interesante hacerlo llegar a más gente.
    Un saludo,

    Armando - Enfermero de pediatría.

    ResponderEliminar
  5. :(, bueno, creemos que hay que mirar el lado positivo. Si además de algunos/as profesionales sanitarios los/as usuarios/as de los servicios también empezamos a demandar mejoras, suponemos que éstas terminarán por llegar.
    Claro que se puede difundir, es la idea ;)
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar